TERMINOS Y CONDICIONES DE BY MOMENTS
Los presentes términos regulan la utilización del servicio por parte de los usuarios, incluyendo aspectos como
- las condiciones de registro y uso del servicio By Moments,
- la relación entre el anfitrión y el huésped,
- la política de privacidad de By Moments
- Por favor, lee detenidamente estos términos antes de usar este servicio. Si no estás de acuerdo, no uses el servicio.
1. Propósito del servicio
By Moments es una plataforma que permite a los usuarios anfitriones publicar sus espacios (incluyendo en qué momentos están disponibles y a qué precio), así como a los usuarios huéspedes comunicarse con los anfitriones para acordar con ellos el uso de dichos espacios y realizar el pago.
Cualquiera que utiliza el servicio tiene la condición de usuario, siendo condición imprescindible la aceptación de los presentes términos, condiciones, limitación de responsabilidad y política de privacidad. Si no aceptas estos términos, por favor, no utilices By Moments.
2. Identificación del titular del servicio
By Moments es propiedad de Sergi López González, con NIF. número 47334265-N, con domicilio en C/Temple 31, 1o 1a 08911-Badalona (España).
Teléfono: 677 598 393 E-mail: info@bymomnts.com
3. Condiciones de registro y uso del servicio By Moments 3.1. Edad mínima
Para utilizar el servicio, debes ser mayor de edad. Si no eres mayor de edad, no debes utilizar By Moments. Los usuarios certifican ser mayores de edad al registrarse o al utilizar el servicio.
3.2. Cuenta de usuario
Para utilizar el servicio, debes crear una cuenta de usuario de By Moments, proporcionando tus datos personales necesarios para el buen funcionamiento del servicio.
Para crear tu cuenta de usuario, es imprescindible que introduzcas tus datos reales. By Moments se reserva el derecho de eliminar cualquier cuenta que no cumpla este requisito.
Si lo deseas, puedes vincular una fotografía o imagen a tu perfil. Los demás usuarios podrán verla.
Si lo deseas, puedes vincular tu documento de identidad, con el objetivo de verificar tu identidad. Esto es una garantía de seguridad para la plataforma y para el resto de usuarios. Los otros usuarios pueden ver que se ha verificado tu identidad, pero no pueden visualizar tu documento de identidad.
3.3. Acceso a tu cuenta. Contraseña
Todo usuario registrado dispone de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal e intransferible. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y restringir que sea conocida por otros. La contraseña se puede modificar desde el perfil. Si olvidas la contraseña, se incluye un procedimiento que te permitirá acceder a tu cuenta y crear una contraseña nueva.
3.4. Valoraciones de los usuarios
Cada vez que se realiza una transacción, huéspedes y anfitriones se valoran mutuamente. La información sobre las valoraciones recibidas aparece en el perfil del usuario, accesible por cualquier usuario del servicio.
3.5. Normas de utilización del servicio
El usuario se obliga a utilizar el servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes términos. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado del servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.
El usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y/o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (fotografías, datos, contenidos, mensajes, dibujos, programas informáticos, enlaces, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:
- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
- No suplantar a otras personas.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros, fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.
- No crear valoraciones de transacciones no efectuadas.
3.6. Bloqueo y cancelación de cuentas
By Moments se reserva el derecho de bloquear de forma automática una cuenta de usuario, así como cancelarla definitivamente, en caso de detección de posible fraude o utilización fraudulenta del servicio, así como cuando el usuario incumpla las condiciones del servicio.
El Usuario se obliga a mantener indemne a By Moments ante cualquier consecuencia derivada del bloqueo o cancelación de su cuenta.
4. Relación entre el anfitrión y el huésped
4.1. Limitación de responsabilidad de By Moments
By Moments, como mero intermediario, no acepta ninguna responsabilidad derivada del servicio existente entre las partes (huésped y anfitrión), ni de las obligaciones que se deriven, ni del uso correcto o incorrecto por parte del huésped.
El Usuario se obliga a mantener indemne a By Moments ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar derivada de la relación entre el huésped y el anfitrión, o como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización del servicio, reservándose además By Moments el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.
4.2. Obligaciones del anfitrión
Es responsabilidad del anfitrión cumplir cualquier obligación legal que se derive de su relación con el huésped. Además,
Al ofrecer un espacio en By Moments, el usuario anfitrión se obliga a:
- Garantizar que la información introducida (fotografías, descripción, ubicación, y cualquier otra) es real
- El espacio es de su propiedad
- El uso del espacio por parte del huésped no contraviene leyes regulaciones aplicables ni obligaciones contractuales o estatutarias
- El espacio está limpio y sin problemas de seguridad o salubridad, disponiendo de las autorizaciones sanitarias pertinentes
4.3. Obligaciones del huésped
Son obligaciones del huésped:
- Hacer un buen uso del servicio, siguiendo en todo momento las indicaciones del anfitrión, y absteniéndose de causar cualquier molesta a terceros.
- No hacer ruidos; evitar cualquier sonido que pueda afectar el descanso de terceros o que implique incumplir las regulaciones municipales u otras que apliquen en relación al ruido
es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualquier persona a la que permita participar en la prestación de sus Servicios de Anfitrión. Asimismo, le corresponde a usted fijar el precio y establecer las normas y requisitos de su Anuncio. Debe detallar todas y cada una de las tarifas y cargos en la descripción del Anuncio y no puede cobrar ninguna tarifa o cargo adicional fuera de la
Plataforma de By Moments, excepto los expresamente autorizados por By Moments. Usted no debe animar a los Huéspedes a crear cuentas de terceros, escribir evaluaciones, proporcionar su información de contacto o adoptar otras medidas fuera de la Plataforma de By Moments en contra de la política de By Moments.
Es responsable de dejar el Alojamiento (y los correspondientes bienes muebles) en las mismas condiciones en las que se encontraban al llegar
- El huésped no puede usar los espacios fuera del tiempo acordado.
- El acceso por parte de terceros distinto del huésped deberá autorizarse de manera previa por parte del anfitrión.
4.4. Precios
Los precios especificados por los anfitriones son e incluyen los impuestos, tasas aplicables, y gastos de limpieza.
4.5. Pago, confirmación de la reserva y comisiones
La reserva queda confirmada cuando el usuario recibe un correo electrónico a modo de resumen con la información de la misma, tras haber realizado el pago.
Los pagos se ejecutan a través de la plataforma de By Moments y son procesados por nuestro proveedor externo de pagos Stripe. Los clientes pagan la reserva en su totalidad tan pronto se acepte su solicitud de reserva. En ese momento, la Política de cancelación de By Moments entra en vigor.
El pago final se depositará en la cuenta bancaria establecida y se procesará dentro de los 7 días posteriores al inicio del alquiler del espacio.
Por cada transacción realizada entre anfitriones y huéspedes, se cobran importes adicionales (comisiones) a ambas partes. Según el origen de la comisión y el porcentaje que se le aplica a cada parte, podemos distinguir entre:
- Comisión de By Moments:
- − La comisión para los huéspedes, es del 10% sobre el valor total de la transacción.
- − La comisión para los anfitriones, es del 5% sobre el valor total de la transacción.
- Comisión de Stripe, plataforma de pagos:
− Esta comisión es aplicada a los huéspedes y consiste en el 1,4% sobre el valor total de la
transacción más 0,25€.
Cualquier cambio de las comisiones indicadas en los presentes términos será debidamente informado a las partes afectadas antes de que se empiece a aplicar.
4.6. Derecho de desistimiento / Cancelación de la reserva
En el momento de realizar la reserva se indicará la hora límite para cancelarla.
El mensaje de confirmación de la reserva incluye un enlace para cancelarla y un texto informando de la fecha y hora límite para realizar la cancelación.
En general, cuando un Huésped cancela una reserva, el importe que usted recibe depende de la política de cancelación que se aplique a esa reserva. Como anfitrión, usted no debe cancelar la reserva de un Huésped sin causa justificada con arreglo a la legislación aplicable
El anfitrión no devolverá el importe si la reserva no se ha cancelado dentro del plazo indicado, aspecto que el huésped acepta.
4.7. Mediación entre el huésped y el anfitrión
By Moments es un servicio que actúa como mero intermediario entre el huésped y el anfitrión. By Moments no presta los servicios ofrecidos por los usuarios a través de la plataforma y no es parte de la relación contractual existente entre el huésped y el anfitrión.
By Moments no revisa ni valida los espacios que los usuarios ofrecen a través del servicio, por lo que By Moments no será en ningún caso responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de dichos espacios y de la contratación realizada entre los usuarios a través del servicio By Moments.
5. Política de privacidad, protección de datos y cookies
Los datos necesarios para el funcionamiento de la APP y del servicio serán tratados de conformidad con la normativa vigente de protección de datos de carácter personal.
El responsable del tratamiento de los datos es Sergi López y los datos se tratan para prestarte el servicio, compartir tu perfil con otros usuarios y ponerte en contacto e interaccionar, cumplir nuestras obligaciones legales, así como para enviarte información comercial por medios electrónicos en base a tu perfil.
Utilizamos cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, así como para fines analíticos, necesarios para monitorizar el correcto funcionamiento del servicio. Las cookies también nos ayudan a recopilar información de uso para mejorar el servicio.
Para información adicional y detallada, incluyendo tus derechos de protección de datos, consulta el apartado Política de privacidad, protección de datos y cookies.
6. Propiedad intelectual e industrial
Sergi López González ha creado y registrado la marca By Moments, y, por lo tanto, ostenta la titularidad de todos los derechos de propiedad industrial que de ello se deriva. Además, tiene los derechos de autor y es propietario de todos los contenidos de la aplicación (entre ellos, el Software, diseño, fotografías, etc).
Se reitera que queda terminantemente prohibido explotar la marca o la aplicación By Moments – y su contenido- con fines comerciales, sin autorización del titular del derecho.
7. Legislación y Jurisdicción aplicable
Los presentes términos, así como las relaciones entre By Moments y los usuarios, regirán por la legislación de España, sin perjuicio de cualquier norma imperativa que determine una ley aplicable diferente y con respeto al nivel de protección establecido por las disposiciones imperativas del Estado de residencia del consumidor/usuario. Ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de España siendo también de aplicación el fuero imperativo de los juzgados que correspondan al domicilio del consumidor/usuario.
8. Modificacióndelostérminos
By Moments se reserva el derecho de modificar en todo momento los presentes términos, así como las funcionalidades ofrecidas en el servicio. By Moments se compromete a comunicar estos cambios a través del medio que más le convenga.
Al acceder o usar el servicio después de que By Moments haya notificado al usuario sobre una modificación o actualización, el usuario acepta quedar obligado por los términos modificados. Si los términos modificados no resultan aceptables al usuario, su única opción es dejar de utilizar los servicios y solicitar su baja.
Los presentes términos son aplicables desde la fecha 01/09/2022.