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Tendencias y novedades del Team Building

Las tendencias del team building, como no puede ser de otra manera, se van modificando con el tiempo. Ten en cuenta que este tipo de actividades extralaborales para potenciar la motivación, el trabajo en equipo y la integración colectiva llegó a nuestro país en la década de los 90.

Las últimas tendencias en team building

Ha habido, por tanto, margen más que suficiente para que estos eventos empresariales hayan experimentado, en el marco de los procesos de modernización de la sociedad española, los cambios oportunos. Renovarse o morir es un lema perfectamente aplicable en este sector.

Por consiguiente, creemos que es un buen momento para recapitular y dejar constancia de las tendencias que se están consolidando en estos acontecimientos. Siempre dentro del marco de aunar objetivos laborales y entretenimiento, ha habido espacio para una transformación progresiva del ámbito del team building. ¿Qué cambios son los que ya representan una realidad en estos planes que combinan trabajo y diversión? Te los contamos sin más dilación. Toma nota.

Un alquiler de espacios por horas más rentable

Crisis como la de la pandemia del coronavirus han demostrado que las empresas de organización de eventos tienen que optimizar su oferta para resultar atractivas y lograr sobrevivir. La realización de actividades faraónicas, que requerían altos presupuestos y una enorme movilización organizativa, es cosa del pasado. En la actualidad, se prefiere optar por un team building que no se centre solo en un único evento masivo al año (por ejemplo, en Navidad o como cierre de la temporada). Resulta más fructífero poder coordinar varias de estas jornadas al año, por lo que el alquiler de espacios por horas también se ha vuelto más competitivo que antaño.

Unos actos basados, sobre todo, en la formación

No es que los viejos planes de paint ballkarts yincanas hayan dejado de celebrarse. Pero, hoy en día, ya no basta con propiciar la diversión en un ámbito diferente. Las actividades han de tener una finalidad que se encuentre claramente integrada en el programa de la empresa. Por eso, la formación adquiere un rol fundamental. Sin ir más lejos, con actividades en las que se busca testar el funcionamiento de los equipos de la plantilla en contextos concretos (como en un escape room) o la capacidad de liderazgo de los cuadros (con el outdoor training).

Soluciones para empresas basadas en la originalidad

Las distintas crisis padecidas han acabado por transformar el sector y hacerlo más competitivo. Ahora ya no se trata de ofrecer al cliente un catálogo cerrado de actividades, sino de plantear soluciones para empresas fundamentadas en la personalización. No solo respecto al tiempo, sino también en cuanto al espacio. Si hace falta preparar un concurso de televisión, un capítulo de una serie o un reality de gastronomía, se hace. Este es el salto de calidad que el target aprecia.

En definitiva, las tendencias del team building se encuentran en una constante metamorfosis, pero está claro que la singularización es, hoy por hoy, su valor añadido. Si quieres conocer los servicios de la empresa relacionados, ¡contacta con nosotros!

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